Convocatoria FONTAGRO

Entidades Elegibles: Entidad sin ánimo de lucro local
Tipo: Subvenciones
Cobertura: América Latina y el Caribe
Monto Total: USD$200.000
Contacto: fontagro@iadb.org
Apertura convocatoria: 1 Febrero de 2019
Cierre de la convocatoria: 22 Abril 2019

Descripción

FONTAGRO es una alianza de países, que tiene como misión contribuir a la innovación de la agricultura familiar por medio de la cooperación entre los países miembros, promoviendo la competitividad y la seguridad alimentaria con criterios de equidad y sostenibilidad. 

La convocatoria tiene como objetivo identificar a las mejores propuestas de proyectos que demuestren un plan de trabajo cuyos resultados generen evidencias concretas de “aumento de la productividad en la agricultura familiar con sostenibilidad, inclusión, y rentabilidad”. Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo y validado, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad en la agricultura familiar en ALC. 

Las innovaciones deberán estar enmarcadas en el PMP 2015-2020 de FONTAGRO, y deberán alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la entidad entregará USD $200.000 para la realización de cada proyecto, la ejecución del proyecto debe realizarse en un plazo de 36 meses. Para tener información más detallada sobre la convocatoria por favor ingrese en el siguiente link: https://www.fontagro.org/type/convocatoria-2019-productividad/y dé click en la opción “Términos de Referencia de Convocatoria” allí podrá descargar el documento en pdf que contiene en específico los criterios de la convocatoria. 

Para aplicar a la convocatoria, se debe diligenciar el formulario electrónico disponible en el sitio de internet. No se aceptarán perfiles que lleguen a FONTAGRO por otros medios o formatos ni después de la fecha y hora de cierre establecida en la convocatoria.

Nota importante: Se recomienda leer muy bien los terminos de referencia antes de postularse a la convocatoria, así como asegurarse de cumplir con cada uno de los criterios requisitos estableidos por el donante. Los perfiles deben ser cargados en el formulario electrónico publicado en el sitio de internet, de acuerdo al instructivo.

Deja un comentario