Bienvenidos,

Chocó Mágico es un proyecto de divulgación en Internet, para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra Chocoana; Destinos Turísticos, Paisajes, Etnia, Tradiciones Culturales, Diversidad, Gastronomía, etc. Su nombre refleja la belleza, majestuosidad y potencialidades de desarrollo turístico de esta basta región del Litoral Pacifico Colombiano.

La iniciativa pretende visualizar diferentes productos y servicios desde el propio Departamento del Chocó, en especial sus paisajes y biodiversidad, promoviendo la región a nivel nacional e internacional como un importante destino turístico, además de diferentes iniciativas relacionadas con el sector.

Somos un punto de encuentro entre la oferta; empresarios del sector turístico y emprendedores de la región y la demanda; turistas de otras regiones del país y extranjeros, que contribuye a la comercialización de atractivos y desarrollo de negocios con diferentes actores de la cadena productiva, articulación y ejecución de políticas para aumentar los ingresos y empleos de la población.

Contamos con un equipo humano altamente comprometido, dispuesto a apoyar y brindar herramientas que optimicen la búsqueda de destinos turísticos, proporcionar orientación y acompañamiento para mejorar su experiencia. Ofrecemos un valor agregado a las empresas del sector, para que estas comercialicen sus productos y servicios turísticos en internet, expandan sus mercados e impriman un mayor desarrollo a su actividad económica.

Los invito muy cordialmente a que nos sigan, disfruten de la belleza del Departamento del Chocó y conozcan todas las opciones que les ofrece nuestro sitio web.

 

¿Quiénes somos?

 

Chocó Mágico es un proyecto de divulgación en Internet, para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra Chocoana; Destinos Turísticos, Paisajes, Etnia, Tradiciones Culturales, Diversidad, Gastronomía, etc. La iniciativa pretende promover diferentes productos y servicios desde el propio Departamento del Chocó, en especial su biodiversidad, paisajes, entre otras iniciativas asociadas al sector turístico. De igual manera esperamos ofrecer información variada y especializada sobre diversos destinos, sitios de trascendencia histórica, majestuosos paisajes, rutas de aventura, entre otros planes y opciones turísticas.

 

A través de esta iniciativa buscamos promocionar y vender al Departamento del Chocó como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional, apalancando diversas empresas e iniciativas de negocios, para que hagan presencia en Internet y se beneficien de un mercado mucho más amplio para sus productos y servicios turísticos, llamando la atención de sus propios habitantes, así como de potenciales visitantes de otras regiones del país y extranjeros, con una imagen impecable, fresca y atractiva, que favorezca la participación de los empresarios del sector, brindando acceso al mercado e integrado el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico, esto lo hacemos consientes de la gran responsabilidad que suscita en la región, el hecho de constituir negocios florecientes, competitivos y capaces de cumplir con su función generadora de valor.

 

Nuestros Principales Objetivos:

 

Visibilizar, promocionar y consolidar el Departamento del Chocó como un importante destino turístico a nivel nacional e internacional.

Consolidar un portafolio de diferentes atractivos turísticos del Departamento del Chocó, promocionar y comercializar los diferentes productos y servicios que ofrecen los empresarios de la región e iniciativas de emprendedores locales.

Generar oportunidades de negocios a los diferentes actores de la industria, así como ingresos y empleos a la población, mediante la comercialización a través de internet de la oferta de productos y servicios turísticos de la región.

 

Misión

 

Contribuir al desarrollo del sector turístico en el Departamento del Chocó, a través de la generación de valor agregado a las personas y empresas involucradas en la actividad turística; apoyando el proceso de expansión de sus mercados e imprimiendo un mayor desarrollo a su actividad empresarial, que les permita lograr proyección de marca, relaciones de largo plazo y orientación adecuadamente hacía su mercado objetivo.

 

Visión

 

Consolidar una Plataforma Web, que promueva al Departamento del Chocó a nivel nacional e internacional como un importante destino turístico, contribuyendo a ampliar la capacidad de comercialización y mercado de los productos y servicios asociados a la actividad turística.

 

Historia

 

Chocó Mágico, surgió en el año 2008, como un proyecto de divulgación en Internet, involucrando el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación para dar a conocer los diferentes destinos turísticos del Departamento del Chocó, en especial sus paisajes y biodiversidad, etnia, tradiciones culturales, diversidad y gastronomía. La idea inicial fue desarrollar un programa de fortalecimiento de la promoción turística regional, a través del cual se pudiese dar a conocer los diferentes productos y servicios turisticos, promoviendo al departamento a nivel nacional e internacional como un importante destino turístico.

 

La iniciativa estuvo operativa durante dos años, tiempo en el que atendió a más 30.000 personas a las que les proporcionó información sobre el Departamento del Chocó; destinos, sitios de trascendencia histórica, majestuosos paisajes, rutas de aventura, entre otros planes y opciones turísticas. Durante la época el sitio web logro atender en promedio 1.500 visitantes al mes de personas de distintas regiones de Colombia y nacionalidades a quienes proporcionó información sobre destinos turísticos, paisajes, tradiciones culturales y gastronomía de la región para ayudar a planear sus vacaciones.

 

Sin embargo, a raíz del escalamiento del conflicto armado por la presencia de la guerrilla de las FARC, entre otros actores del conflicto por el control del territorio y al secuestro de turistas en estos destinos, se tomo la decisión de parar toda actividad de promoción y divulgación, hasta tanto las condiciones fueran favorables para la actividad turística en la región. Con la firma del acuerdo de paz entre la FARC y el Gobierno y los diálogos de paz que se desarrollan con el ELN, el país se encuentra en un eventual fin del conflicto armado y con él se generarán mejores oportunidades de negocios para el desarrollo del turismo en el Chocó, debido a lo anterior, durante este año, estaremos retomando nuevamente las actividades de nuestra iniciativa Chocó Mágico.