Apalancar emprendimientos y negocios en el Chocó Biogeográfico

Es una iniciativa que le apuesta por apalancar emprendimientos y negocios en el Chocó Biogeográfico a través del turismo, dónde esta actividad económica sea un eje articulador de negocios para emprendedores y empresarios locales, que cumplan con parámetros de sostenibilidad, prácticas inclusivas que contribuyan al desarrollo del turismo y la comunidad.

La Minga pretende ser un actor dinamizador que busca posicionar el sector turístico del Chocó en tres sentidos: 1. Consolidar al turismo como una de las principales fuentes de riqueza económica del territorio; 2. Sensibilizar a los mandatarios locales para que impulsen el desarrollo del sector turístico y a las comunidades para que impulsen sus iniciativas de turismo comunitario y se involucren activamente en el desarrollo del sector; 3. Posicionar al sector como el principal movilizador de “diplomacia turística”, entendido como gestión de alianzas para inversión en el desarrollo sostenible del territorio chocoano.

La Minga surge a partir de la necesidad de establecer mecanismos que contribuyan a ampliar las oportunidades de negocios entorno al sector turístico, tanto para las comunidades como para empresarios y emprendedores locales, mejorar los estándares de calidad en la prestación de los servicios prestados, así como desarrollar capacidades administrativas y financieras y mejorar las oportunidades de desarrollo de negocios e ingresos de los participantes, mediante el establecimiento de alianzas que impulsen la comercialización de sus productos y servicios.

¿Cómo desarrollar una minga dónde se puedan apalancar varios emprendimientos en el Chocó Biogeográfico y el turismo sea un eje articulador de negocios?