Mediante la realización del Festival de Animación Digital entidades del Departamento del Chocó pretendeimpulsar el desarrollo del ecosistema de la animación digital y generar oportunidades para los diferentes actores de la industria

 

 

Con la idea de impulsar y fomentar la participación de la población juvenil y demás actores del ecosistema de las industrias creativas y de la animación digital en el Departamento del Chocó, la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Quibdó, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar del Chocó – COMFACHOCO, la Fundación Carlos Arguello, con la participación de empresas del sector de la animación digital y otras entidades territoriales, están impulsando la realización del Digital Animation Fest Chocó, el cual se realizará el 26 de abril de 2018, en el Auditorio Jose Domingo Correa del Centro Vacacional y Recreacional de COMFACHOCO en la Zona Minera.

 

Este evento contará con la participación de Carlos Argüello, destacado Director Creativo y Artístico en el mundo de empresas, reconocidas en el medio tales como Walt Disney Features, Cinesite (Kodak), Synthetic Video, y PDI (Pacific Data Images). Cuenta con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación digitales, comenzó su carrera en los años ochenta en San Francisco, California, en la creación de gráficos 3D para Ford Aero Space (NASA). También participó en «Las Crónicas de Narnia», trabajando en los efectos visuales con otras cuatro empresas.

 

Con su participación en el evento pretende animar a los jóvenes creadores digitales a que sigan trabajando en sus diferentes proyectos, sensibilizarlos sobre las diferentes oportunidades que se generan en el medio para los diferentes talentos creativos, establecer sinergia y conexiones con la institucionalidad regional para generar oportunidades económicas para fomentar la cultura mediante el arte y la tecnología.

 

De igual manera, se contará con un panel de expertos con la presencia de Victor Valencia Asesor de Contenidos Digitales del Ministerio TIC y emprendedores locales, quienes contaran sobre sus experiencias y emprendimientos que viene desarrollando entorno a la animación digital. Uno de los objetivos del evento es fomentar la participación de la población juvenil y demás actores del ecosistema de las industrias creativas y de la animación digital, demostrar el potencial creativo, experiencia en animación digital de diversos jóvenes y emprendedores de la región para visibilizarlos y conectarlos con grandes productoras.

 

En el siguiente link pueden diligenciar sus datos personales y de contacto para realizar la inscripción al evento www.digitalanimationfest.com