Se estrenará en Cine Tonalá Bogotá el Cortometraje Chocoano El secreto del Rastro

El próximo 26 de noviembre se estrenará en Cine Tonalá Bogotá el Cortometraje chocoano El Secreto del Rastro [The Secret of the Trail]. El estreno ocurrirá en el marco del Bogotá Sessions, un evento auspiciado por el festival BOGOSHORTS (Festival de Cortos de Bogotá).

El Secreto del Rastro es una producción de Dela Mina Studios, dirigida por Reyson Velásquez, ganador del estímulo Relatos Regionales del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC en 2017 y 2019. También director de “Demian y el Vórtice Prohibido”, una serie de web alojada en YouTube.

El cortometraje trata sobre una joven curandera (interpretada por Mayra Luna Uribe, actriz chocoana), quien libera a una comunidad ribereña del maleficio del brujo Dorodoro (interpretado por Jhon Leison Mena Mena). También, cuenta con la participación de Jarlin Martínez, reconocido actor de origen Bonaverence, quien hizo el papel de “Elkin” el amigo de la protagonista interpretada por Mayra Luna Uribe. Además, de Belkis Yolanda López.

Es una historia sobre los secretos y los saberes de nuestros ancestros, que incorpora toda una narrativa del Chocó, producida y dirigida por gente del departamento con un lenguaje chocoano, que contribuye a contar al mundo mediante historias la realidad de la región, sus costumbres, cultura, alegría y talento de su gente. 

La producción conto con la participación como director de fotografía, del cineasta Carlos Hernández Peñuela, realizador y maestro de cine en la escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, quien tiene un amplio recorrido en el sector. De igual manera, contó con la participación de la productora Gerylee Polanco Uribe productora de la película “El vuelco del cangrejo” de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, la cual fue nominada en el Festival Internacional de Canes.

El Secreto del Rastro, también contó con la participación de Jaime Leudo en la dirección de arte, Cleiner Cabadias en el diseño de vestuario, Mauricio Vergara como asesor de montaje, Francisco Rafael Palacios y Jean Carlos Olave en el sonido, y Helder Quintero Rivera Juan Manuel Arango Toro y Alexis Polanco en el diseño sonoro. 

El Cortometraje fue posible gracias a la participación de un gran número de actores naturales y al apoyo del Ministerio de Cultura a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, Proimagenes, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de COMFACHOCO, El SENA, la Corporación GEInnova, Inédito Film, Lucky Productions, Tikal Producciones, FICCI, FUNPRODECH, OJOAGUA CINE, Como Pez En El Agua, Vive Lab, entre otras organizaciones.

Invitamos a todos los amantes del cine y personas interesadas en conocer sobre esta producción cinematográfica a que no se pierdan este gran estreno que se llevará a cabo el martes 26 de noviembre, en Cine Tonalá, ubicado en la carrera 6 # 35 – 37, Barrio La Merced, Bogotá, D.C., boletería desde las 7:00 p.m., proyección boletería desde las 7:00 p.m. 

Con su participación contribuye al desarrollo del Sector Cinematográfico en el Departamento del Chocó, lo esperamos.

Deja un comentario