Emprendimientos para el Desarrollo

 

La Corporación GEInnova es una organización que acoge emprendedores e interactúa con ellos con el objetivo de crear redes de cooperación e innovación y empresarial para impulsar el emprendimiento y la incubación de empresas en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano.

 

La organización brinda asesoramiento a diferentes iniciativas de negocios, proyectos y empresas en etapa temprana para su desarrollo, incubación y/o aceleración.

 

Además, proporciona apoyo a sus emprendedores en el desarrollo de sus modelos de negocios, creación de empresas y puesta en marcha de las mismas, contribuyendo a que logren una presencia en internet y redes sociales, planificando, ejecutando y supervisando campañas de marketing efectivas para la comercialización de sus productos y servicios.

 

 

 

Visión

 

Gestionar una organización autosostenible y transformadora, que consolide una posición de liderazgo en la promoción activa y organizada de emprendedores que impacten en el aumento del tejido empresarial en el Chocó Biogeográfico.

 

Misión

 

Impulsar el emprendimiento y la incubación de empresas en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano, mediante la participación activa de la población afrodescendiente, indígena y mestiza.

 

Entre los principales objetivos de GEInnova están:

 

  • Promover la cultura del emprendimiento.
  • Formación de emprendedores sociales y de negocios que satisfagan necesidades de la población y del mercado.
  • Impulsar la creación de empresas innovadoras en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano.
  • Lograr la participación activa de la población afrodescendiente, indígena y mestiza vulnerable en los proyectos productivos, iniciativas y empresas que agreguen valor y generen impactos sostenibles en la región.
  • Fortalecer las capacidades de ideación, incubación de empresas y aceleración del Departamento del Chocó.
  • Crear un fondo de inversión que contribuyan al desarrollo, fortalecimiento y consolidación de empresas en etapa temprana.

 

Propuesta de Valor

 

Impulsamos emprendimientos, proporcionándoles a los emprendedores soporte e infraestrucutra para conceptualizar y desarrollar sus iniciativas de negocio, nos involucramos activamente con ellos en sus diferentes proyectos y les brindamos acompañamiento para la implementación y puesta en marcha de la empresa, cuidando cada aspecto de la misma para mejorar las posibilidades de éxito. De igual manera, les ayudamos a explorar mecanismos de financiación adecuados a sus necesidades y expectativas.

 

Reconocimientos Obtenidos

 

Su labor fue reconocida por la Revista Cambio a la Vocación Empresarial, Edición especial “País de las Oportunidades”, Página 92, Edición No. 798 de Octubre 16 al 22 de 2008.

 

También, ha sido reconocida por el Proyecto Regional de Población Afrodescendiente de América Latina del PNUD, quien escogió a la organización como una “Buena Práctica de Inclusión Social de la Población Afrodescendiente de Colombia, Ecuador y Panamá” el Panamá 9 de Julio del 2010.

 

La organización tiene una amplia experiencia impulsando emprendimientos; iniciativas de negocios, proyectos y empresas en diferentes sectores de la economía.

 

Implementó y desarrolló el Programa de Incubación de Empresas y Desarrollo Empresarial, iniciativa en la que se atendieron 258 personas, estructuraron 12 iniciativas de negocios y emprendimiento y se incubaron con éxito 5 empresas.

 

 

Fue operador del PNUD, del Proyecto de Recuperación de Medios de Vida Sostenible de las Comunidades más vulnerables, afectadas por la Temporada Invernal 2010 – 2011 en los Municipios del Alto Baudó y Medio Baudó.

 

Estructuró con éxito diez (10) Estudios de Preinversión para el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de los cuales se han implementado con éxito siete (7) alianzas y tres (3) más se encuentran en proceso de implementación en el Departamento del Chocó.

 

Además, la organización lideró la evaluación de ventiséis (26) perfiles de Alianzas Productivas en diferentes Municipios del Departamento del Chocó, para el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Desde su creación, la organización ha trabajado en la promoción activa del emprendimiento, proporcionando orientación, acompañamiento y soporte a emprendedores locales con la idea de contribuir en la articulación de nuevos e innovadores negocios en el Departamento del Chocó y el Pacífico Colombiano, así como propiciando espacios de discusión de la problemática regional.

 

 

Equipo

 

La Corporación cuenta con un equipo profesional que se caracteriza por su condición multidisciplinaria, quienes poseen una gran experiencia en diferentes sectores, y en el sector privado han liderado sus propios emprendimientos.

 

Profesionales con amplia trayectoría en la implementación de iniciativas económicas y proyectos sociales, con conocimientos y experiencia en diversas áreas institucionales y de negocios, principalmente se trata de emprendedores que han impulsado diferentes iniciativas de negocios, empresas y proyectos productivos, tanto para empresas como organizaciones sociales y comunidades étnicas.

Deja un comentario