La Huerta Chocoana es una iniciativa dedicada a la comercialización de productos agrícolas, entre otros productos procesados, que espera distribuir alimentos de la mejor calidad, llamando la atención con una imagen impecable, fresca y muy atractiva, garantizado la disponibilidad de los productos en los diversos puntos de venta. Para ello dispondrá de una plataforma que le permita además de ofrecer una excelente atención, cumplir con exigentes parámetros de distribución y comercialización, favoreciendo la participación de los productores de la región, brindando acceso al mercado y mejorando su capacidad de aprovisionamiento y distribución, integrado el desarrollo de una estrategia de comercio electrónico y aspectos logísticos que garanticen su eficiente operación.

 

Esto lo hacemos consientes de la gran responsabilidad que suscita en la región, el hecho de constituir negocios florecientes, competitivos y capaces de cumplir con su función generadora de valor, respetando los conceptos asociados a la comercialización de los productos del campo y la ciudad, integrando a los productores locales, y disponiendo de una plataforma comercial para apoyar la iniciativa de productores locales, integrando un espacio para exhibir y comercializar sus diferentes productos e integrar operaciones de comercio ágil y de la manera más eficiente. Se espera contar con una propia marca social de los productos que se comercializan bajo esta iniciativa y una tienda virtual que de soporte e impulso a la misma, desde la implementación de cultivos, técnicas de producción y comercialización, identificación de nuevos canales de comercialización, así como al fortalecimiento de la asociatividad, capacidad administrativa y gerencial de los participantes.

 

Nuestro Principales Objetivos:

 

Consolidar una comercializadora agrícola que cree las condiciones para el mejoramiento de la oferta de productos del campo y su distribución en el Departamento del Chocó.

Impulsar la producción de bienes de origen agropecuario, su transformación industrial y el desarrollo de actividades agrícolas y pecuarias, integrando la participación de los productores de la región.

Desarrollar un concepto de negocio que se sustente en el desarrollo de mecanismos de comercio justo, implementación de buenas prácticas agrícolas y ambientalmente amigables.

Establecer una estrategias para que los pequeños productores puedan acceder con sus productos en el mercado y cada vez más consumidores puedan adquirir a través de internet excelentes productos agrícolas de la mejor calidad a los mejores precios del mercado.

 

Misión

 

Constituir un canal efectivo para el abastecimiento, exhibición y comercialización de productos agrícolas locales de la mejor calidad, a través de la implementación de buenas prácticas agrícolas, ambientalmente amigables y de comercio justo. Lo anterior lo realizaremos mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, cumpliendo las expectativas de nuestros consumidores y haciéndolos parte de nuestro círculo de clientes seguros.

 

Visión

 

Constituirnos como una experiencia exitosa, que consolide la mejor despensa de productos agrícolas en el Departamento del Chocó, que favorezca la participación de los productores de la región y cree las condiciones necesarias para el mejoramiento de la oferta de productos del campo y su distribución.

 

Historia

 

La Huerta Chocoana, surge en el año 2005, como una iniciativa que involucra el concepto de tienda especializada en la comercialización de productos agrícolas; frutas, legumbres y verduras, entre otros productos procesados en el Departamento del Chocó. La idea inicial fue distribuir productos agrícolas de la mejor calidad, promover la comercialización de pulpa de fruta, mermelada, jaleas, entre otros productos procesados.

 

Sin embargo, es con la implementación del Proyecto de Agricultura Urbana, que se desarrolla de manera conjunta con la empresa AgroUrbano, cuando se concibe como un canal para la comercialización de los productos, que se obtienen mediante la participación de las familias beneficiarias, permitiendo involucrarlas dentro de la cadena de valor e incentivar el esquema de producción, mediante el acceso de los productos de pequeños productores al mercado.

 

Fue entonces cuando nos convencimos de llevar la iniciativa a una fase de presencia en Internet, desarrollando una tienda virtual para dar un mayor impulso a la comercialización y de los productos e identificar nuevos canales de comercialización y aumento de los ingresos de los beneficios del Proyecto de Agricultura Urbana, así como al fortalecimiento de la asociatividad, capacidad administrativa y gerencial de los participantes.